Transforma tu realidad

EL PODER DEL SONIDO: Explorando su Influencia en la mente y el cuerpo

El sonido tiene la capacidad de influir en nuestra mente y cuerpo de maneras sorprendentes. El sonido va más allá de ser simplemente una vibración que se propaga a través del aire, el agua o materia solida. 


"El sonido es transmisión de información y energía que genera y activa campos electromagnéticos al resonar y adentrarse en nuestros cuerpos físicos, emocionales, mentales y sutiles."



Nuestra tecnología:





✅ ¿Qué son los Sonidos Binaurales?

Los sonidos binaurales son una forma de estimulación auditiva que implica la presentación de dos sonidos o tonos diferentes en cada oído. Estos tonos contienen frecuencias específicas ligeramente distintas, y cuando se escuchan simultáneamente, el cerebro procesa la diferencia entre ellos. Este fenómeno se conoce como "pulso binaural".


✅ ¿Qué son los tonos isocrónicos?

Los tonos isocrónicos involucran la audición de sonidos o tonos que tienen una frecuencia constante y uniforme.
Estos tonos son generados mediante programas de software especializados diseñados para crear pulsos de sonido a intervalos regulares. La idea detrás de los tonos isocrónicos es que al escuchar estos sonidos repetitivos a una frecuencia específica, el cerebro puede sincronizarse con esa frecuencia y entrar en un estado de ondas cerebrales particulares.

 


✅ Mensajes Subliminales + Integración Multisensorial

Los mensajes subliminales son estímulos auditivos que se presentan por debajo del umbral de percepción consciente, es decir, son afirmaciones potencializadoras que no son percibidas de manera consciente por la persona que los recibe, pero son captadas por la mente subconsciente.

Nuestra técnica influye en diversos procesos mentales y emocionales dependiendo del programa elegido, logrando modificar creencias limitantes y patrones de pensamiento negativos por otros que son más positivos, enfocados y alineados con las metas y deseos de quien los escucha. 


De esta manera, a través de una combinación única de frecuencias y sonidos, se logra dirigir la inducción subconsciente de manera precisa y se consigue estimular distintos puntos energéticos en el cuerpo humano, que son los canales de manifestación, así como de sus funciones y capacidades.




✅ Interacción con las Ondas Cerebrales

  

   Delta.  (0.5 - 4Hz)
- Sueño profundo
- Regeneración de la energía vital
Theta. (4 - 8Hz)
- Fases del sueño REM
- Ensoñaciones
- Meditación profunda
Alpha. (8 -12Hz)
- Visualización creativa
- Programación (Puerta al subconsciente)
- Integración cuerpo-mente  

Low Beta. (12 - 15Hz)
- Estado de calma
Beta. (15 -22Hz)
- Estado activo/alerta
- Resolución
High Beta. (22-40Hz)
- Mente ansiosa
- Pensamientos complejos
Gamma.  (40Hz - 200Hz)
Altos niveles cognitivos
- Virtud
- Memoria




✅ Aplicaciones Terapéuticas

La literatura científica sugiere que ciertos sonidos logran tener un potencial terapéutico en neurología y psicofisiología. Algunos hallazgos incluyen: reducción de la ansiedad y el estrés, mejora de la atención y la concentración, y la estimulación en la actividad eléctrica del cerebro.






La vibración y el sonido influyen de diversas maneras en la materia y en la resonancia del cuerpo humano.




El sonido coherente armoniza la función celular y promueve la homeostasis en los sistemas biológicos. Además de calmar el cuerpo y la mente, tiene efectos emocionales que influyen en los neurotransmisores y neuropéptidos, ayudando así a regular el sistema inmunológico y desencadenar poderosos cambios a nivel celular y cognitivo. 

Ya sea audible o inaudible, el sonido es un componente fundamental en nuestras vidas. Nuestros cerebros están interconectados para adaptarse inmediatamente ante estímulos sonoros, influyendo de esta manera en nuestras respuestas de acción (inteligencia kinestésica).

 


Principio:

Existe una relación directa entre el sonido y el lenguaje: transmisión y comunicación.

En el quinto mes de gestación, el sistema auditivo ya está prácticamente formado. Aprendemos a escuchar antes de ver, oler y tocar por primera vez cuando aún estamos en el vientre materno, recibiendo estímulos internos y externos a través de los sonidos que llegan a la placenta.

 

Resonancia y Sincronización:


La resonancia es un fenómeno asociado con las ondas mecánicas, sonoras y electromagnéticas, que se produce cuando dos o más cuerpos, objetos o sistemas comparten la misma frecuencia natural de vibración, es decir, vibran a la misma velocidad o frecuencia y pueden interactuar de manera especial.



Esta interacción permite que la energía se transfiera entre ellos de manera eficiente. El concepto de resonancia se emplea en nuestra terapia de sonido.


Nuestros cuerpos, al igual que toda la materia, son vibraciones energéticas; nuestros tejidos están compuestos por células que vibran como parte de su función metabólica. Si hay un desfasamiento en la vibración interna, puede presentarse una interferencia (vibración no armónica o coherente).


En el año 2002, el profesor James Gimzewski de la UCLA, junto con el Dr. Andrew Pelling, descubrieron que las células emiten distintos sonidos. Estas vibraciones se pudieron evaluar para distinguir entre células sanas y células cancerosas. Las vibraciones irregulares de las células cancerosas podrían distinguirse fácilmente de las vibraciones regulares de las células sanas.  


La idea detrás de la estimulación a través del sonido es que la vibración débil o poco saludable se puede modificar mediante la patrones de vibración (sincronia) para volverse más intensa y armoniosa. En una sesión de meditación con los audios de ModularMind®, el cuerpo se expone a una amplia gama de frecuencias producidas por diferentes sonidos coherentes. Aunque existen diversas teorías sobre qué vibraciones son las más adecuadas para cada parte del cuerpo, la investigación científica está comenzando a constatar las formas en que la resonancia y las vibraciones sonoras pueden ser utilizadas para realinear tejido dañado (acústica en ingeniería biomédica) y rebalancear los sistemas energéticos (soundhealing*) DECODE.


Este concepto lo abordaremos a fondo en el siguiente post de nuestro blog, Cimática: Investigación y Ciencia.

 

 

________________________________________________________________________

REFERENCIAS:


Investigaciones en psicoacústica han demostrado que "el sonido puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y mental de los individuos, incluso influenciando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina" (Rauscher, Shaw, & Ky, 1993).

Los sistemas resonantes pueden absorber energía de una fuente externa con mucha más eficiencia cuando su frecuencia natural de vibración coincide con la frecuencia de la fuente" (Resnick, Halliday, & Krane, 2013).

https://www.researchgate.net/publication/357311850_Electromagnetic_and_Acoustic_Waves_in_Bioengineering_Applications
 
Regresar al blog